Sara AI. en EEUU - Capítulo 1 - La espera
Los meses fueron pasando desde que terminé y completé mi dosier al 100%. Lo siguiente fue conseguir mi Visado en Madrid. Me hubiera gustado ir con toda mi familia y aprovechar para pasar un finde juntos con la excusa del visado, pero finalmente solo fuimos mi padre y yo.
La entrevista fue pan comido, aunque la líe un poco con las fotos, pues no eran del tamaño que pedían y tuve que hacérmelas en un foto matón en la embajada… una anécdota más que contar 🙂 En la sala de espera, había varios estudiantes que parecían tener mi edad, así que hablé un poco con un par y resulta que eran de LK también. Gracias a esto ahora hablo con ellos de vez en cuando para contarnos como va todo. En la embajada todo el mundo está en la misma situación, asustado por la entrevista en inglés y lo que te pueden preguntar, por eso hablar con alguien en la sala de espera ayuda a relajarse. En el fondo, son 2 minutillos en un mostrador con preguntas simples como: what grade are you doing? o how do you imagine your high school? Una vez terminada la entrevista, volví a Pamplona. Todo el papeleo estaba hecho, solo quedaba esperar!
El verano fue lo más duro, les iban confirmando las familias a todos los que conocía que participaban en el programa pero a mi no me llegaba nada…mis amigas me hicieron la fiesta de despedida, y yo sim saber nada me sentía una payasa 🙂

Estábamos continuamente en el limbo de me voy/ no me voy… y eso si que fue estresante! Pero siempre hay que mantener la esperanza porque “lo bueno se hace esperar”. Esta es una frase que a mi me ayudo bastante durante la espera 🙂
Y bueno, nos plantamos el 31 de agosto a la mañana con 0 noticias, parecía haber una familia en progreso con el papeleo pero todo tenía muy mala pinta. En mi opinión malísima pinta 🙁 Tenía la maleta hecha, desde el día 25… estaba desganada, rezando y cruzando los dedos todos los días para que Jorge o Luis nos mandaran el mensaje que tanto esperábamos… y fue ese día, el 31 de agosto, a las 20:30 cuando me llegó el mensaje:
Fue recibir la noticia, y empezar a gritar y saltar de la emoción :))) Estaba nerviosísima, ya me había hecho a la idea de que no iba a ir, y en el último momento: me dicen que me voy a CALIFORNIA! Los siguientes 3 días fueron un no parar, a la policía por un lado, a despedirme de la familia por otro, a revisar la maleta, a contratar la tarjeta de móvil americana, a hablar con la familia, a investigar la zona, los vuelos, el plan de viaje… todo en 72horas! Pero al fin y al cabo, ahí estaba yo, sin poder dormirme la víspera al viaje 🙂 Todavía sin asimilar que me iba!
ACTUALIDAD LK
Te ayudamos a comprender lo que conlleva cada uno de nuestros servicios con estos artículos de ayuda y actualidad sobre la empresa LK.
Puedes encontrar guías para tu nueva aventura, o nuestras ultimas noticias, situación actual de la alerta por Covid y mucho más.
Deja una respuesta