8 consejos para sobrevivir en un aeropuerto
Si alguien puede aconsejarte a la hora de coger un vuelo y moverte por los aeropuertos, ¡ese es nuestro equipo de viajes en el extranjero! Hemos estado haciendo una lluvia de ideas sobre los consejos básicos a tener en cuenta a la hora de viajar, y a pesar de que han salido decenas de tips, hemos conseguido dejarlos en ocho: ¡LOS OCHO TIPS PARA SOBREVIVIR AL AEROPUERTO!

¡Llega antes!
DOS HORAS, o dos horas y media para los vuelos europeos, y al menos TRES HORAS para los vuelos transoceánicos. Cuando hay que facturar, las colas pueden ser desesperantes, y no todo el mundo se ha leído nuestros consejos. Faltan documentos, las maletas vienen con sobrepesos… debes tener en cuenta un margen suficiente, ¡así que no te la juegues!

Prepárate para subir al avión.
La aerolínea te va a exigir la tarjeta de embarque, y en algunos casos tendrás que hacer una selección de asientos. Muchas aerolíneas te cobran por hacer estas gestiones en el propio aeropuerto, así que recuerda: debes imprimir las tarjetas de embarque en casa, a través del servicio de check-in online de la aerolínea. Obviamente, si vas a viajar con LK esta no debe ser una preocupación, ya que nosotros nos encargamos de hacerlo todo por ti, y el #LKleader de tu grupo llevará toda esta información puntualmente al aeropuerto. ¡Las cosas, facilitas!

Comodidad, ante todo.
En los aeropuertos, hoy en día, pueden exigirnos la documentación de viaje varias veces antes de subirnos al avión. Por esto recomendamos utilizar un portatodo, un pequeño estuche que cuelga del cuello o que podamos llevar a mano, para facilitar el trámite. Si viajas con LK, te daremos nuestro portatodo, en el que cómodamente cabe tu teléfono, tu pasaporte y tu tarjeta de embarque impresa.

Los kilitos de más…
Las aerolíneas son muy estrictas a la hora de cargar con más peso del que has contratado con tu equipaje. Y sí, también en el peso de la maleta de cabina: no te pases del peso y contrólalo antes de llegar al aeropuerto: ¡no quieres viajar con los abrigos puestos! Generalmente, el equipaje facturado no puede sobrepasar los 15-23 kilos (depende de lo que hayas contratado) y el de cabina nunca podrá pasar de 10 kilos, con unas medidas muy estrictas que también deberás de cumplir. La información de pesos y medidas la encontrarás en las webs de las aerolíneas. Si has contratado un viaje con LK, ¡consulta el dossier que te hemos dado para tu viaje!

¡Ojo con los líquidos!
Y, no sólo con los líquidos: geles, pastas, cremas… todos ellos son considerados líquidos por las aerolíneas, y tienen una restricción de 100ml en los recipientes que los contienen, si los vas a transportar en una maleta de cabina. Deberás depositar los envases de 100ml en bolsas de plástico transparentes que te proporcionará el aeropuerto o que puedes llevar de casa. Aunque parezca una tontería, tampoco podrás pasar con agua o bebidas para el vuelo. Si quieres, podrás comprarlas una vez pasado el control, en el “lado aire” del aeropuerto, donde los precios suelen, aún siendo caros, ser más reducidos que en el avión.

¿Son los pies? ¡Son los zapatos!
La ropa es algo en lo que no solemos pensar demasiado a la hora de volar y, sin embargo, es un punto importante. Además de la comodidad, y del frío que normalmente suele hacer en los aviones, una elección incorrecta de la ropa te puede ocasionar incomodidades en los controles de seguridad, que originan retrasos y… ¡sé listo! Debes intentar evitar la ropa con piezas metálicas, ropa muy voluminosa o difícil de quitar. Las botas, por ejemplo, suelen ser incómodas porque típicamente contienen remaches y partes de metal, y es usual que te pidan que te las quites. La mejor opción es viajar con deportivas y ropa cómoda, y en caso contrario, prever un tiempo adicional para pasar los controles.

ACTUALIDAD LK
Te ayudamos a comprender lo que conlleva cada uno de nuestros servicios con estos artículos de ayuda y actualidad sobre la empresa LK.
Puedes encontrar guías para tu nueva aventura, o nuestras ultimas noticias, situación actual de la alerta por Covid y mucho más.