La vida en un High School en USA por Laura

Unos amigos sentados experando a que empiece un partido en un High School americano

Laura M nos cuenta como es la vida en un High School en USA

¿Te has preguntado alguna vez cómo es la vida en un High School en USA? Hoy te ofrecemos un testimonio real de nuestra alumna Laura M.., quien nos cuenta su experiencia en las actividades organizadas en su High School en Estados Unidos.

Laura es una de nuestras antiguas alumnas Año Académico en Estados Unidos y nos cuenta cómo vive como estudiante española las actividades típicas de un High School, en concreto, cómo se vive el deporte, una parte fundamental de la vida estudiantil en Estados Unidos. Se trata de un relato ideal para comprobar qué experiencias viven los estudiantes durante su estancia académica en Estados Unidos, dentro de las instituciones educativas y en torno a ellas.

El relato de Laura no solo nos muestra cómo son los eventos escolares, sino también el papel crucial que juega el deporte en la cultura estadounidense, ya sea dentro de los centros educativos como en las familias. Desde partidos de fútbol americano hasta el entusiasmo por las tradiciones estudiantiles, su experiencia es el fiel reflejo de cómo un año académico en el extranjero puede enriquecer la vida de los jóvenes.

A continuación, reproducimos el texto completo, lleno de anécdotas, que Laura nos remitió cuando disfrutaba de su experiencia en un High School en USA:

Vida y deporte en un High School en USA

En el capitulo de hoy, me gustaría contaros un poco sobre las actividades americanas tan típicas de las peliculas.

Empecemos por el PEP-RALLY. La primera vez que oí esa palabra, no entendí de que estaban hablando. Os explico. El pep-rally es una presentación de los distintos equipos de la temporada. En este caso, como seguimos en la temporada de verano, presentan al equipo de Fútbol Americano y al equipo de Volley (en el que estoy yo). Las animadoras hacen un baile y hay música. ¡Está genial!

Además, no sé como será en otros institutos, pero en el mío, cuando terminan todos, cada curso se junta y se hace una batalla de ruido para decidir quién es el mejor curso de todos.

Segundo acontecimiento total de peli: los partidos de Futbol Americano. ¡MADRE MÍA! Son la cosa más divertida del mundo. Aquí el espíritu del colegio es una pasada y todo el mundo va los viernes a verles jugar. No importa si juegan en casa o fuera, como todos conducen, no hay ningún problema con eso.

He de decir que al principio no entendía nada de nada, pero después de varios partidos acabé entendiendo todo, y para los que os guste el futbol (soccer) es mucho más fácil. Yo soy un poco vergonzosa para el tema de animar y ponerme a gritar o a cantar himnos, pero una vez todos aprendidos, ¡animo como la que más!

Una cosa que me apetece destacar de los juegos es el respeto que transmiten. Cuando uno de los jugadores se hace daño, ambos equipos se arrodillan y todas las gradas se callan hasta que la persona se levanta y todo el mundo aplaude. De verdad, no sabéis lo flipante y guay que es el buen rollo que hay entre todos.

Ahora entramos en la parte del HOCO (home coming). Seguramente todos sepáis ya lo que es, pero, para los que no, os hago un breve resumen. El Homecoming es un partido de fútbol en el que el instituto juega en casa y se da la bienvenida al nuevo curso. Este partido de futbol está rodeado por una semana súper especial para los americanos. En mi insti (como en casi todos), cada día de esa semana nos tocó disfrazarnos de algo distinto, además los cursos compiten entre ellos para ganar la semana. Cada día, teníamos un reto distinto en el que participar y, aparte, el curso que más gente tenia disfrazada ganaba puntos. ¡Todo super divertido!

Normalmente, esta semana acaba con un baile súper grande tipo “prom”, pero como mi instituto es más pequeñito decidieron hacer un baile tipo Carnaval con hinchables y música, que a decir verdad, fue igual de divertido.

El día del partido llovió en casi todo Texas, así que lo tuvieron que cancelar, pero aun así faltaba la coronación de los reyes del Homecoming, ¡y eso sí que no se lo saltaron! Todos iban guapísimos y fue genial. Además, después de eso, mis amigos me invitaron a ir a cenar con ellos y luego hacer “game night” que os puedo asegurar que es una de las mejores cosas de aquí.

Estos son básicamente las cosas más americanas que he tenido hasta ahora. Gracias por leerme. ¡un beso!

Laura – Experiencia de Año Académico en EEUU

Si tú también quieres vivir una aventura académica en un High School en USA como la de Laura o estás interesado en que tu hijo o hija disfrute de esta experiencia, no dudes en contactar con nosotros. Además, puedes ampliar información sobre nuestros programas en Estado Unidos en nuestra web.

Comparte este artículo:

¡También te podría interesar!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Recuerde que nuestro horario de atención es de 9:30 a 17:30. Le atenderemos lo antes posible 😊