Convivir con una familia local en un programa de verano en grupo es la oportunidad perfecta para sumergirse de lleno en la cultura y tradiciones del país. Una inmersión total y auténtica que resultará muy enriquecedora.
Ventajas
- Comodidad: Las casas de las homestays anfitrionas cuentan con unas buenas instalaciones, están situadas en vecindarios tranquilos y cuentan con el nivel de confort que proporciona un alojamiento de una familia que vive ahí durante el resto del año.
- Experiencia: Las familias que se dedican a alojar alumnos extranjeros son hosts experimentadas y reconocidas por la amabilidad que transmiten a sus huéspedes, aceptándoles de lleno en sus hogares.
- Seguridad: Aporta mucha seguridad saber que puedes contar con el apoyo de tu homestay anfitriona en tu rutina diaria.
- Enriquecimiento personal: La experiencia de convivir con una familia local durante un programa de verano en grupo no solo amplía el conocimiento y la comprensión del estudiante sobre el país anfitrión, sino que también promueve el desarrollo personal, la independencia y la madurez.
El alojamiento en residencia puede ser una gran opción para los estudiantes mas jóvenes que viajan por primera vez y que necesiten sentirse arropados por sus compañeros y monitores. Es también una alternativa ideal para aquellos jóvenes que busquen un ambiente cosmopolita e internacional, pues, en la mayoría de las ocasiones, convivirán con alumnos de otras nacionalidades las 24 horas del día, lo que favorece la practica del idioma, el respeto por otras culturas y el aprendizaje de la convivencia.
Ventajas
- Seguridad: Las residencias suelen contar con medidas de seguridad adicionales, como personal de vigilancia y proporcionan tranquilidad tanto a los estudiantes como a sus familias.
- Instalaciones: Las residencias suelen estar equipadas con diferentes espacaios como áreas de estudio, salas comunes, gimnasios, y en algunos casos, incluso piscinas y áreas recreativas, lo que garantiza una estancia cómoda y agradable.
- Integración: Convivir con estudiantes de diferentes partes del mundo en una residencia promueve la integración y el entendimiento intercultural, permitiendo a los participantes de estos programas ampliar su horizonte y desarrollar habilidades de comunicación y cooperación.