El martes, día 10 en nuestro calendario de aventuras en Ramsgate, fue día de excursión. Sin embargo nuestros chicos y chicas asistieron a sus clases de inglés por la mañana para así poner rumbo al pueblecito llamado Margate por la tarde. Nos consta que en las clases de inglés están poniendo en práctica todas las destrezas de forma cooperativa y a través de tareas y proyectos.
Por la tarde partimos a Margate en autobús. El trayecto se hizo muy ameno, pues tan solo dura 20 minutos y esta cercanía siempre se agradece. Allí, disfrutamos del museo de arte contemporáneo junto a la playa. Todo un placer. A continuación, tuvimos tiempo libre para pasear por la playa, tomar un helado e incluso aprovechar los recreativos para pasarlo en grande. ¡Estos chicos y chicas son los reyes de la pista!
Los días de excursión siempre llegamos muy cansados a la residencia, por lo que las actividades suelen ser más tranquilas. Disfrutamos de una película y de juegos de cartas enseñando a nuestros amigos internacionales los mejores trucos de la baraja española.
Queremos destacar que una día más, la comida no deja de sorprendernos
y aquí coincidimos todos en que tener la barriguita contenta ayuda a verlo todo de color de rosa.

El miércoles fue día de celebración, pues Alejo cumplía un añito más y entraba en los soñados 15. Quién los pillara… Esperamos a nuestros chicos y chicas en el maravilloso jardín del colegio para cantarle cumpleaños feliz con una tarta riquísima. Además, la noche anterior todos le dedicaron una felicitación de forma escrita en una tarjeta para guardar este recuerdo para siempre ¡Somos una piña!
Después de comer llega el momento de las actividades y, tanto nosotras como las monitoras italianas tuvimos la brillante idea de llevar a cabo la creación de un trailer de principio a fin. Fue el momento perfecto para desarrollar otras habilidades y competencias (artísticas, creativas, control del espacio, etc) colaborando con el resto de nacionalidades para poner en práctica aún más el inglés. Este proyecto finalizará el sábado por la noche con la representación de estos trailers en una gala de premios similar a los Oscars 

Finalmente, por la noche y aún llenos de energía, nuestros chicos y chicas practicaron deportes como baloncesto, fútbol y netball que, por cierto, se les da bastante bien. Realizar deporte nos viene muy bien a todos para terminar el día relajados y con ganas de cargar las pilas para poder disfrutar un nuevo día.
Deja una respuesta