Buenas noches familias!
Ya estamos a mitad de semana y se va notando como los chicos se adentran poco a poco en la cultura inglesa y cada día se sienten más cómodos hablando y haciendo actividades con las familias. ¡Algunas hasta ayudaron con la granja familiar!
Hoy me han contado que en las clases están haciendo proyectos. Algunos tienen que diseñar un programa de vacaciones personalizado y otros la carta de un restaurante. Me da la sensación de que están trabajando vocabulario y cosas muy prácticas para desenvolverse en el día a día.
Al finalizar las clases, comimos el lunch y nos dirigimos de nuevo al centro de la ciudad para visitar la catedral. La Catedral de Chester se encuentra situada en pleno centro de la ciudad, justo enfrente del Ayuntamiento de Chester. Su enorme tamaño hace que sea visible casi desde cualquier punto de la ciudad ya que, su imponente torre, se levanta por encima de cualquier otro edificio del centro. Hay que destacar sus techos de madera y sus arcos de diferentes épocas, en especial el situado en la parte norte de la Catedral que data del año 1100, o la capilla del año 1270 dedicada a la Virgen María. Lugares y detalles que no pasan desapercibidos frente al imponente altar mayor o al órgano que acompaña al coro de la Catedral de Chester en cada uno de sus actos. En el exterior podemos ver un jardín de homenaje a los soldados del Cheshire Regiment que murieron durante la II Guerra Mundial.
Algo que me parece resaltable de este espacio es que lo utilizan para muchas cosas puesto que son conscientes de la belleza del lugar y la poca gente que acude al culto hoy en día. Pudimos ver como un grupo de teatro ensayaba su obra y diversas obras de arte interactivas. Disculpad la calidad de las fotos de hoy, la luz no es la ideal en el edificio, pero os podéis hacer una idea de la majestuosidad del lugar.
Mañana seguiremos informando!!
Un abrazo desde Chester 🙂
Muchas gracias por mantenernos informados y por las fotos¡¡
Muchísimas gracias por estas crónicas tan completas y con fotos que nos alegran el día.