Ça va les familles?
Hoy, 14 de junio, el maravilloso día anterior al espectacular día de mañana con el que todos nuestros aventurer@s sueñan (évidement que nous parlons de Disneyland Paris ?), hemos podido continuar con nuestras pesquisas alrededor de la ciudad de Rouen, especialmente por la tarde porque, como ya sabéis, nuestras mañanas seguir mejorando en el idioma gracias a nuestras profesoras de francés.
Es más, uno de los grupos -el resto lo harán pero otro día-, se ha lanzado a las calles para poner en práctica la conversación de ciertas preguntas que esa misma mañana habían estado aprendiendo: comment allez vous? Quelle heure est’il, s’il vous plaît? Vous savez où est la rue…?
Poco a poco, tod@s van cogiendo confianza a la hora de usar el idioma y lo que el primer día era una sorpresa y vergüenza absoluta, ahora se convierte en buscar continuamente la oportunidad de seguir practicando ? Cómo nos gusta la frase: «Profe, ¡hemos podido mantener una conversación en casa!».
Y es que la práctica lo es todo, así que cualquier oportunidad es poca para seguir tirando de la cuerda y, con eso, esta tarde nos hemos acercado al centro de Rouen para verificar si efectivamente ayer habían entendido lo que nuestro guía Thomas nos había contado en el tour del día anterior y, por supuesto, darles algunas pruebas en las que el ingenio y sus habilidades lingüísticas serían puestas a prueba: Chasse au trésor!!!
Todavía no tenemos las fotos de todos los grupos, pero estamos analizando las recibidas hasta ahora para ir haciendo clasificación y entregar a los felices ganadores su premio el viernes por la tarde ? ? ?
Ha sido un día híper divertido y esto no se acaba aquí, ¡seguimos más y mejor! Ya sabéis qué nos toca mañana, ¿verdad? ? ? ?
Bisous à tous!
Vanessa
Deja una respuesta