Hola a todos,
Los niños ya están cogiendo la costumbre con sus horarios, sus familias de acogida y con el lugar.
Ayer han tenido clases por las mañanas y clases por la tarde. Después tocaba noche en familia. Fue el único día que volvían pronto y el objetivo era pasar tiempo con sus familias y practicar el francés.
Hoy a las 9:30 han empezado sus últimas clases. Los profesores me han dicho, que están contenta con ellos. Se portaron bien y aprovecharon el tiempo. Al finalizar las dieron un certificado de francés.
Como siempre comimos juntos. La comida nos la dan en bolsitas, cada uno lo que ha elegido previamente. Las distribuimos y apenas las cogen..ya están comiendo. Estos chicos tienen siempre hambre jeje están en la edad.
La comida de la escuela está bien, abundante y rica. Y siempre con un postre contundente, como no podía ser de otra forma, recién llegado de la pastelería.
Después comienza nuestra actividad de la tarde. Hoy vamos a ir al Museo memorial de Juana de Arco. Un sitio imprescindible en Rouen, para acercarnos a la historia de este país. Le contamos los acontecimientos para que se sitúen en el tiempo, para que puedan entender como Juana pasó de ser condenada por bruja y hereje a ser nombrada Santa, unos siglos más tarde. Como la historia es un poco densa, les cogimos unos audiguias en Español. El sitio era todo con animaciones e interactivo.
Al acabar la actividad, fuimos a visitar las cosillas que nos quedaban por ver de Rouen, inclusive la plaza donde quemaron viva a Juana de Arco.
Más tarde, tiempo libre, para aprovechar para hacer las últimas compras y despedirse del centro histórico de Rouen. Ya se siente en el aire, que queda poco para acabar esto…tristemente.
A las 19h con las familias, a tener la última cena, despedirse con tiempo y hacer sus maletas.
Mañana será nuestro último día juntos:-(
Deja una respuesta