¡Muy buenas noches familias!
Hoy nuestro día ha comenzado más pronto de lo habitual, pero es que se nos planteaba un súper día por delante: ¡excursión a Londres!
A las 7.30 hemos quedado todos en la canteen y hemos recogido el packed lunch que nos han preparado para hoy. A las 8 ha llegado al bus, nos hemos montado y hemos puesto rumbo a Londres. Hemos tardado un poquito más de 2h y media ya que la entrada a Londres estaba muy congestionada.
El bus nos ha dejado justo enfrente del London Eye y así que hemos podido verlo muy de cerca. Nuestra primera parada del tour ha empezado en conocido Big Ben, que como dato curioso, aunque todo el mundo lo conoce por ese nombre desde 2012 lleva el nombre de The Elizabeth Tower. en honor a Isabel II. De ahí nos hemos dirigido hasta Parliament Square donde encontramos la estatua de Winston Churchill. Está situada a escasos metros del balcón desde el que pronunció su famoso discurso para afirmar que la guerra había terminado. De ahí, nuestros guías Ollie y Jack nos han llevado hasta el Parlamento. Además, hemos tenido la suerte de poder ver el cambio de guardia y de caballos que hacen cada hora. Tras darnos un paseo por el St. James Park hemos llegado hasta Buckingham Palace, la residencia principal del actual rey de Inglaterra, Charles III. Según el protocolo, cuando el rey no se encuentra en palacio no se alza ninguna bandera y en el momento en que regresaba al palacio se iza la bandera. En este caso, la bandera estaba izada pero Charles no ha salido al balcón a saludarnos…¡una pena! Por último, nos hemos acercado hasta Trafalgar Square, una plaza que fue construido para conmemorar la batalla de Trafalgar y en la que se alza la columna de Horatio Nelson, almirante británico fallecido en el transcurso de dicha batalla.
Nuestro tour ha acabado sobre las 13.30 y tras establecer el punto de encuentro hemos tenido aproximadamente 3h de tiempo libre. Hemos aprovechado para comer, pasear por las calles más míticas de Londres y, por supuesto, hacer algunas compras.
A las 4.30 nos hemos juntado todos y hemos ido andando hasta el lugar en el que nos esperaba el bus. Ya de vuelta en Ramsgate nos hemos ido a casa para cenar. Mañana es nuestro último día aquí y tenemos muchas ganas de disfrutar las últimas horas.
Ahora a descansar. ¡Muy buenas noches!
Pablo y Alejandra
Deja una respuesta