¡Muy buenas otra vez!
Nuestro verano está siendo ¡lo más! Cada día estamos teniendo un montón de actividades, además estamos practicando todo el día el inglés. El staff de aquí es genial y están consiguiendo que tengamos un verano inolvidable.
El martes estuvimos en Cambridge pero tras las actividades pudimos descansar. El miércoles nos levantamos con ganas de empezar otro día más en Inglaterra. Si bien es cierto que el verano de aquí poco se asemeja al verano en España, estamos disfrutando al máximo. Por la mañana fuimos a clase y seguimos mejorando nuestro inglés. Los profesores hacen las clases súper amenas y divertidas. Además, el hecho de compartir clase con alumnos de otros países nos permite aprender mucho sobre las otras culturas. Como cada día fuimos al comedor a coger fuerzas para el resto del día. A las 14h nos volvimos a juntar todos en clase para seguir con el proyecto en el que han estado trabajando a diario. Sobre las 15.30 empezaron las actividades de la tarde. Los más pequeños tuvieron la opción de ir a la piscina y jugar a Waterpolo. Otros optaron por tener un ratito libre en la piscina y nadar a sus anchas. Otros jugaron a volleyball y decoraron galletas. Los mayores optaron por jugar al escondite a la inversa, también llamado el juego de las sardinas. En el “main hall” un estudiante se escondió y el resto de alumnos tuvo que encontrarlo. Según iban encontrando al alumno escondido se tenían que esconder con él/ella hasta que quedara solo uno por esconder. ¡Fue súper divertido! El “main hall” es un edificio antiguo y muy grande, la verdad que costó un rato encontrar al alumno escondido. La última actividad que tuvimos fue construir un paracaídas para un huevo. Por grupos, con material reciclado tuvimos que ingeniárnosla para conseguir que cuando tirásemos el huevo desde un tercer piso no se rompiera. La competición no fue demasiado excitante, tenemos unos niños muy muy listos y consiguieron que ¡ningún huevo se rompiera!
Después de cenar los chicos aprovecharon su rato libre para estar en las salas comunes y descansar hasta que llegara la hora de irse a dormir.
El jueves fue un día de lo más emocionante. Teníamos excursión de medio día por lo que eso significaba que solo íbamos a tener dos horitas de clase. Tras desayunar, tuvimos la reunión diaria y nos dirigimos a clase. A las 11.15 nos agrupamos todos con Sam, nuestro group-leader para poder coger el packed lunch y subirnos al bus. El jueves hubo dos excursiones diferentes. Los pequeños fuimos al parque de atracciones Pleasurewood Hills. Antes de entrar al parque hicimos una parada para comer. Nada más entrar al parque fuimos corriendo a montarnos a las atracciones. Hasta que el tiempo nos los permitió disfrutamos todos como niños. Nos subimos en varias atracciones, y aunque al principio no todos estábamos demasiado seguros, al final todos nos montamos en todo. ¡Fue súper divertido! Antes de montarnos en el bus de vuelta compramos algunos helados y donuts para el viaje. ¡Nos supieron a gloria!
Los mayores, por otro lado, fuimos a Gret Yarmouth. Es un pueblo costero con un paseo marítimo súper agradable. Además en el muelle hay diferentes atracciones turísticas en las que por supuesto aprovechamos para montarnos. Tuvimos tiempo de comer en un restaurante y disfrutar de un paseo por el pueblo. Sobre las 16.30 cogimos el bus de vuelta a Culford.
Después de cenar, tuvimos un ratito libre antes de las actividades de la tarde. Los más curiosos nos apuntamos al taller de probar comida británica. ¡Sin duda nos quedamos con la comida española! Hubo también taller de origami, rugbi y baloncesto. La actividad estrella fue un partido de fútbol contra el staff de Culford. Lo mejor fue la goleada de 7-1 que metimos al staff. ¡De aquí sale un equipo de fútbol seguro!
Como todos los días, los pequeños se acostaron a las 10 de la noche y los mayores a las 22.30.
Aunque el día de hoy ha empezado bastante soleado nosotros no estábamos tan animados. Para muchos el campamento está llegando a su fin y tenemos sentimientos encontrados. Aunque volver a casa siempre es una alegría, aquí nos lo hemos pasado súper bien, hemos hecho grandes amigos y volver nos da mucha pena.
Después del desayuno nos hemos dirigido a la que para muchos iba a ser nuestro último día de clase. Nos han dado los certificados y hemos ido a comer. Después de comer, hemos hecho la última clase de proyectos. A las 15.15 nos hemos reunido todos en el “main hall”. Hoy por fin hemos presentado en el escenario ante todos las actuaciones que hemos ido preparando durante estas dos semanas. Hemos creado nuestro porpio Got Talent Culford. ¡Hacía tiempo que no nos reíamos tanto!
Después de cenar, hemos tenido que ir a recoger nuestras maletas y dejar todo organizado para el sábado a la noche. Mañana tenemos la última excursión y tenemos que dejar todo listo antes de irnos para no andar con prisas mañana por la tarde.
Ahora que ya tenemos todo recogido, ¡nos vamos a la discoteca! Hoy es nuestro último día todos juntos y vamos a aprovechar al máximo.
¡Hasta mañana familias!
Deja una respuesta