`¡¡Buenas noches familias!!
Me paso por aquí para haceros un pequeño resumen de lo que hemos hecho estos últimos días.
Viernes 11
Final de la primera semana. Hoy los chicos han tenido que presentar durante su tercera hora, los proyectos que han estado haciendo con sus compañeros. Una parte de ellos, tuvieron que crear un hotel y explicar todas sus características. La otra mitad, hicieron entrevistas a sus compañeros de otras nacionalidades y crearon posters con los datos que les resultaron más interesantes. Todos pudieron observar el trabajo de los demás y hacer las preguntas. Fue un proyecto muy enriquecedor.
Por la tarde, debido a las buenas temperaturas, tuvieron “wáter games” en la escuela. Fue una especie de gynkana en la que todas las pruebas implicaban el uso de agua. Como podéis imaginar, esto acabo convirtiéndose en una gran guerra de agua jeje. Lo importante es que se lo pasaron estupendamente.
Como colofón a un viernes de lo más divertido, finalizamos el día en la bolera. Las boleras de aquí son un poco disco-bowling, ya que tienen música y un montón de luces que imitan a una discota. Una buena mezcla para jugar y echar unos bailes.
Sábado 12
¡Conocemos Londres!
Quedamos a las 8:30 en el punto de encuentro asignado para todo los días y la verdad es que casi nadie tuvo problemas con los autobuses más allá de alguna confusión de horarios por ser domingo. Podemos decir que una de las partes más importantes… ¡está controlada!
Londres es una ciudad enorme con muchísimas cosas que visitar, nos llevaría varios días visitarlo todo, por lo que hicimos un walking tour por los lugares más significativos. Iniciamos el paseo en la London Eye pasando por el Big Ben, Palacio de Westmisnter y las Houses of Parliament para terminar en el Buckingham Palace, donde pudimos pillar el final del cambio de guardia. De ahí continuamos nuestra marcha hacia Trafalgar Square para finalizar en Picadilly Circus. Desde ahí marcamos dos horas de tiempo libre para que pudiesen visitar las tiendas y comer algo de la zona. Sin duda los sitios más visitados fueron China town, la tienda de M&M’s y una impresionante juguetería con cinco pisos y demostraciones de lo que venden llamada Hamleys. La tienda de deporte Lily Whites y el Hard Rock café también recibieron muchas visitas. Espero que os llegue algún recuerdo 😉
Tras reunirnos y disfrutar del ambiente de Picadilly, finalizamos nuestro día en Covent Garden. Destrozados pero contentos, regresamos al bus desde el que pudimos ver algunos sitios que no nos dio tiempo a visitar a pie, como el Museo de Historia Natural, en mi opinión uno de los edificios más bonitos de la ciudad.
Sobre las 7, ya estábamos todos en las casas listos para cenar y descansar.
Domingo 13, family day.
El domingo, casi todos los chicos se quedaron en las casas con sus host families e hicieron lo que suelen hacer ellos los domingos. Algunos afortunados fueron de excursión a la costa, a un parque de atracciones, practicaron jumping o hicieron una barbacoa. Una de las partes más importantes de la estancia con las familias, es poder conocer la cultura inglesa desde dentro. Es muy enriquecedor.
Hasta aquí la actualización de la primera semana.
El miércoles volveré para poneros al día de cómo va transcurriendo esta nueva semana.
Un abrazo muy grande desde Colchester 😊
Deja una respuesta